Expertos aseguran que aerolíneas de EEUU erraron en estudios del mercado cubano.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La firma The Havana Consulting Group aseguró que el reajuste de de vuelos y la salida del mercado de dos compañías, es producto del error de las aerolíneas estadounidenses en el estudio del mercado cubano con limitada capacidad hotelera y sobreofertas de trayectos.

El vocero de esta compañía Emilio Morales, comentó que estas es una de las consecuencias de «no hacer un buen estudio de mercado».

Afirmó que las aerolíneas estadounidenses cometieron un «error de sobrevaloración de la demanda del mercado cubano», pese a que los vuelos de EEUU a Cuba crecieron «descomunalmente» hasta alcanzar en el primer trimestre de 2017 la cifra récord de 3.663.

La saturación de oferta ha sido la causa de que en marzo pasado las aerolíneas de bajo coste Silver Airways y Frontier suspendieran sus vuelos a Cuba. Mientras que otras más grandes como American Airlines o Jet Blue han reducido sus frecuencias y envían aviones de menor tamaño.

El experto cubano subrayó que el afán de las aerolíneas estadounidenses por conquistar el mercado cubano, luego del deshielo de las relaciones entre Cuba y EEUU, no tuvo un «riguroso y profundo estudio de mercado».

Morales sostuvo las líneas aéreas no tomaron en cuenta las deficiencias fundamentales del sector turístico cubano, entre otras una «infraestructura hotelera que continúa siendo limitada y un deterioro y falta de mantenimiento acumulado», incapaz de atender la actual demanda internacional.

«La industria turística cubana exige hoy un cambio de modelo del producto (…) una renovación y diversificación (…) y, para ello, el país caribeño necesita «grandes y novedosas inversiones que inyecten modernidad y eficacia», resaltó.

Fuente: EFE