Piloto pagará 219 días de cárcel por estar ebrio en un vuelo de Canadá a México.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un piloto encontrado en estado de ebriedad en la cabina de un avión Boeing 737 que debía volar de Canadá hacia México en la víspera de Año Nuevo fue condenado el lunes a casi siete meses de prisión.

Miroslav Gronych, de 37 años, se declaró culpable por embriaguez mientras estaba al mando de un avión.

Un funcionario de la corte declaró que el piloto fue condenado a 219 días de cárcel y que se le prohibió operar aviones durante un año después de que saliera de prisión.

El piloto eslovaco fue encontrado borracho en la mañana del 31 de diciembre, previo al vuelo de la aerolínea Sunwing que partía de la ciudad canadiense de Calgary con destino a Cancún, México, con 99 pasajeros.

Antes del despegue, tripulantes del avión y personal de otras aerolíneas notaron que el piloto se comportaba de forma extraña antes de que se desmayara, y alertaron a la policía.

Las autoridades dijeron que tenía más de tres veces el nivel de alcohol permitido (0,08% en Canadá), dos horas después de su arresto.

Varias detenciones similares por embriaguez incitaron al ministro de Transporte, Marc Garneau, en febrero a ordenar a las aerolíneas canadienses que se aseguren de que los pilotos se presenten sobrios a trabajar.

Fuente: Noticias RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *