Una anciana, obligada a permanecer mojada en su asiento 13 horas en un vuelo al impedirle usar el baño.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La tripulación de un vuelo de British Airways ha sido duramente criticada tras impedir el acceso al baño a una anciana de 87 años, que se vio obligada a permanecer durante 13 horas mojada en su butaca.

Según informan distintos medios británicos, los hechos ocurrieron unos días antes de Navidad, cuando poco después de subir al avión, Kocharik Tsamouzian, que viajaba de Los Ángeles a Londres, pidió permiso al personal de cabina para utilizar el servicio, petición que le fue rechazada. A pesar del retraso del vuelo -despegó con 90 minutos de demora- y de las repetidas súplicas de la anciana, la tripulación se mantuvo firme en su decisión.

La situación provocó que la mujer se mojara y pasara el resto del vuelo en su asiento, llorando, ante la humillación y la imposibilidad de cambiarse de ropa durante todo el trayecto.

La familia de Kocharik Tsamouzian se ha quejado a la compañía del trato recibido por su madre y de la incomprensión del personal ante la problemática de una persona de edad avanzada. Su hija, Aida Behroozi, residente al oeste de Londres, ha denunciado que llegaran a bloquear el paso de su madre para impedir que llegara hasta el baño.

British Airways se defiende de las críticas argumentando que actuaron de acuerdo a las normas de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil, que estipula que los pasajeros deben permanecer sentados y con el cinturón de seguridad cuando el avión ha empezado a moverse.

La aerolínea se ha limitado a ofrecer 40 libras (46,6 euros) de compensación por la situación vivida, oferta que la familia ha rechazado, considerándola un insulto. “No aceptaría ni 4.000 (libras). Lo que queremos es una disculpa” ha respondido la hija.

Fuente: La Vanguardia