Aeropuerto de Río de Janeiro cierra por tercer día consecutivo por la niebla.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, paralizó hoy sus operaciones temporalmente, algo a lo que ha sido obligado desde el domingo, por una intensa niebla que ha provocado la cancelación o el retraso de numerosos vuelos, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos 21 vuelos fueron cancelados y otros 8 estaban con retraso en la mañana de este martes en el aeropuerto situado en el centro de Río de Janeiro, de acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que ha señalado además que no hay previsión de reapertura.

Se trata del tercer día seguido que la niebla interrumpe las operaciones en la pista del aeropuerto, lo que ha causado graves transtornos a miles de pasajeros.

El domingo el aeropuerto estuvo cerrado más de 8 horas y 77 vuelos fueron cancelados, mientras que el lunes fueron más de 40 vuelos cancelados debido a la niebla.

La interrupción afectó a otros aeropuertos de Brasil, como el de Congonhas, en el centro de Sao Paulo, con 14 vuelos cancelados.

La densa niebla también afecta las operaciones en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeao) de Río de Janeiro, donde los aviones aterrizan o despegan con la ayuda de instrumentos.

Fuente. EFE