Avianca estudia nuevos vuelos hacia Argentina desde Perú.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con la idea de fortalecer su ‘hub’ en Lima (que es uno de sus tres centros de conexiones en las Américas, aparte de San Salvador y Bogotá) la aerolínea Avianca está evaluando volar entre la capital peruana y tres destinos del interior de Argentina: las ciudades de Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Así lo destacó en exclusiva para Día1 el CEO de la empresa, Hernán Rincón, durante la celebración en Fráncfort (Alemania) de los 20 años de Star Alliance, la asociación global de 28 aerolíneas a la que Avianca pertenece desde hace un quinquenio.

“Es una alternativa que estamos manejando y que forma parte de nuestra estrategia de crecimiento en la región este año”, apuntó el ejecutivo. Además, confirmó que el grupo ha obtenido ya todos los permisos para hacerse de la operación de la aerolínea argentina Mac Air (ex propiedad de la familia del actual presidente de ese país, Mauricio Macri), con lo que comenzarán a volar allá –a nivel doméstico– como Avianca Argentina en apenas algunas semanas.

Rincón también anunció que iniciarán el proceso de fusión de las dos compañías hermanas que forman su grupo: Avianca Brasil y Avianca Colombia, con lo que sumarán una flota combinada de 230 aviones.

Por: Carlos Hurtado de Mendoza – El Comercio