Boeing entrega el primer 737 MAX a Malindo Air.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing realizó este martes la primera entrega del nuevo 737 MAX. El avión, un 737 MAX 8, fue entregado a Malindo Air en las instalaciones del fabricante en Seattle. La aerolínea de malasia se convierte así, en el cliente de lanzamiento del modelo y la primera en ponerlo en marcha en servicio comercial.

Tras la breve suspensión de los vuelos de prueba la pasada semana a causa de un problema en los motores, el constructor aeronáutico norteamericano ha cumplido su programa para la entrega inicial.

«Este avión cambiará la cara del mercado de un solo pasillo», dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. «El 737 MAX 8 es el mejor de su clase, proporcionando un rendimiento y una economía incomparables para nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, Chandran Rama Muthy, consejero delegado de Malindo Air, ha dicho:»Estamos encantados de asociarnos con Boeing para celebrar la entrega del primer Boeing 737 MAX del mundo. La flota Boeing 737NG ha servido a Malindo en su crecimiento y creemos que el 737 MAX se convertirá en la pieza central de nuestra flota. Estos nuevos aviones nos permitirán ir a otros destinos y jugarán un papel clave para fijar unas tarifas aéreas más bajas a nuestros clientes».

La familia 737 MAX está diseñada para ofrecer la mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia en el mercado de un solo pasillo. Cada avión contará con el nuevo Boeing Sky Interior, destacado por las modernas paredes laterales esculpidas y revelaciones de las ventanas, iluminación LED que realza la sensación de amplitud.

El 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing. Hasta la fecha, ha recibido casi 3.700 pedidos de 87 clientes en todo el mundo.

Fuente: Actualidad Aeroespacial