British Airways reanuda parte de sus vuelos mientras continúa tratando de restablecer todos sus sistemas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea británica British Airways (BA) ha anunciado este domingo que reanuda parte de sus servicios aéreos desde los aeropuertos londineneses de Heathrow y Gatwick, aunque todavía con retrasos, mientras que decenas de vuelos siguen aún cancelados, seis de ellos en España. La compañía trabaja «contrarreloj» para restablecer sus sistemas informáticos, después de que este sábado comenzaran a fallar, y aumentan las quejas de los pasajeros que han perdido su equipaje.

Una portavoz de Heathrow ha declarado que, «tras el problema global con el sistema informático de BA, hoy se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea».

En un comunicado, la aerolínea británica precisa que todavía intenta restaurar su sistema informático, que este sábado sufrió una caída global que afectó a vuelos en todo el mundo, y tiene el objetivo de operar durante la jornada de hoy «un servicio casi normal en Gatwick y la mayoría de los servicios desde Heathrow». «En este punto, esperamos operar con un horario casi normal de vuelos a lo largo de este domingo», ha hecho saber la compañía.

La empresa explica que está llevando a cabo «tan rápido como es posible» reembolsos o haciendo nuevas reservas en próximos vuelos a los pasajeros que perdieron los de este sábado, y ofrece flexibilidad a los usuarios que tenían que viajar este domingo o lunes desde Gatwick y Heathrow y que ya no quieren hacerlo desde esos aeropuertos.

Asimismo la compañía avisa de que «van a existir ciertas interrupciones en los horarios del domingo en todo el mundo ya que tanto aviones como tripulación están fuera de sus puestos», dado el caos generado por la crisis informática sufrida este sábado por la aerolínea, que ha descartado que se trate de un ataque deliberado.

La aerolínea pide a los pasajeros que miren el estado de su vuelo en la página web www.ba.com antes de acudir a los aeropuertos, donde todavía quedan personas varadas por la crisis de este sábado, y ruega que «por favor no vayan a los aeropuertos a no ser que tengan un billete confirmado».

Un fallo informático supuestamente ocasionado por «un problema del suministro eléctrico» causó el sábado una caída global del sistema operativo de BA, lo que llevó a la cancelación de todos sus vuelos desde Londres y provocó el caos en aeropuertos de todo el mundo.

En Gatwick, al sur de Londres, las pantallas informativas mostraban este domingo algunos vuelos preparados para salir, mientras que en Heathrow, al oeste de la capital, aún señalaban cancelaciones.

Fuente: rtve