Cancelación y demoras en vuelos de Latam en Aeroparque por una asamblea gremial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Vuelos cancelados y demoras en algunos de los viajes. Una asamblea general de los trabajadores de Latam, en Aeroparque (Buenos Aires), convocada ante el cierre del call center de la compañía en Costa Salguero, afecta este mediodía el servicio normal de la aerolínea.

Según el registro de la página de Aeropuertos 2000, donde se puede consultar el estado de los vuelos, hasta el momento el único destino que se canceló fue el de Córdoba, que estaba programado para las 12.35. Sin embargo en otros tres lo único que figura es el aviso de «consulte a la compañía» (Salta 12.15, Santiago de Chile 12.50, Bariloche 13.20).

Fuentes de Latam indicaron a el diario La Nación que por el momento sólo es una asamblea por lo que el servicio «debería normalizarse pronto», aunque no especificaron el tiempo. Aclararon además que los pasajeros con vuelos cancelados tendrá prioridad de embarque y aquellos con vuelos demorados «saldrán un rato después».

«Ante la sorpresiva comunicación de la empresa del cierre del call center en Costa Salguero a partir del próximo 29 de mayo, la Asociación del Personal Aeronáutico ha dispuesto la inmediata convocatoria a asambleas de todos los trabajadores de dicho grupo empresario con el fin de iniciar medidas de acción gremial», informó el gremio en un comunicado.

Según denunciaron «el grupo pretende cerrar un sector entero y despedir a todo el personal del mismo». «Hacemos responsable al grupo LATAM por las consecuencias de esta medida unilateral y arbitraria, que obliga a nuestra organización gremial a adoptar medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo», finalizaron.

Las demoras producen malestar en los pasajeros y, al momento, hay largas filas. Hubo un aplauso general para pedir explicaciones.

Fuente: La Nación