Conviasa ofrece reembolsar dinero a pasajeros de vuelos a Argentina y España.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea venezolana estatal Conviasa suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, mientras supera la crisis financiera que enfrenta, ha dejado varados a cientos de pasajeros y ahora ofrece devolver el dinero.

Este martes, la empresa comenzó a dar respuesta parcial a los pasajeros del vuelo a Buenos Aires que debió salir de Maiquetía el viernes 5 de mayo y permanecieron en el aeropuerto internacional u hospedados en hoteles cercanos, varios de ellos en Macuto.

Los boletos comprados con fecha de salida en mayo y junio fueron suspendidos definitivamente, dijo a la web El Estímulo una fuente vinculada a la empresa.

Conviasa movilizó el martes a una parte de los pasajeros que permanecían en Maiquetía y los trasladó a Buenos Aires en unos aviones de Turpial Airlines, que harían escala en Viru Viru (Bolivia) para continuar vuelo hasta la capital argentina.

La aerolínea comenzará a reembolsar el dinero a los casi 20 mil pasajeros que tenían programado viajar entre mayo y junio.

Fuentes confirmaron que Conviasa adeuda a Wamos Air, la empresa española que alquilaba la nave para cubrir la ruta Caracas-Madrid-Caracas, 8 millones de dólares, mientras a la compañía de seguro el monto asciende a 583.000 dólares.

Por: Elizabeth Ostos – El Estimulo