Finnair prueba el reconocimiento facial en el aeropuerto de Helsinki.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Finnair y el gestor del aeropuerto de Helsinki, Finavia, han puesto a prueba la tecnología de reconocimiento facial en el ‘check-in’ de los vuelos de la aerolínea en el aeropuerto finlandés, publicó EuropaPress.

Durante el período de prueba, que comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de mayo, las empresas recopilarán información sobre la aplicación de esta tecnología en el entorno del aeropuerto y los sistemas y procesos utilizados por la aerolínea.

En el test participan mil pasajeros habituales de Finnair que han sido invitados a formar parte de la prueba. La tecnología de reconocimiento facial podría ofrecer numerosas posibilidades para facilitar al cliente el proceso de salida del aeropuerto y eliminar la necesidad de una tarjeta de embarque.

Los pasajeros que participan en el test usan una ‘app’ de prueba para enviar sus retratos faciales al sistema. El check-in se realiza en un mostrador de facturación especial donde se ha instalado la tecnología de reconocimiento facial y en el que un agente de servicio al cliente guía al pasajero, verifica su información de viaje e indica si el reconocimiento facial ha tenido éxito.

El objetivo es hacer más fluidos los procesos en los viajes aéreos y digitalizar la información relacionada con el viaje para ahorrar tiempo y facilitar el paso por los puntos de control en el aeropuerto.

Finavia presta y desarrolla servicios aeroportuarios centrados en la seguridad, la orientación al cliente y la rentabilidad en Finlandia. El aeropuerto de Helsinki es el principal aeropuerto de tránsito del norte de Europa para el tráfico de larga distancia. Los ingresos en 2016 fueron de 381 millones de euros.