La presencia de un dron no autorizado afecta a más de 200 vuelos en un aeropuerto chino.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un dron no autorizado afectó a más de 200 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Chongqing (centro), una de las principales ciudades de China, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

El incidente, que se produjo en la tarde del viernes, hizo que más de 40 vuelos que iban a aterrizar en Chongqing se vieran obligados a hacerlo en aeropuertos alternativos, mientras que otros 60 fueron cancelados y 140 sufrieron retrasos, afectando a más de 10.000 pasajeros.

Los vuelos sufrieron problemas entre las 19.20 y las 21.37 hora local (11.20 y 13.37 GMT).

Esta es la segunda vez en lo que va de semana que el aeropuerto internacional de Chongqing Jiangbei tiene problemas con este tipo de aparatos -cada vez más populares en el gigante asiático-, ya que el martes un incidente similar provocó que 12 vuelos tuvieran que aterrizar en otros lugares.

De hecho, Chongqing no es la única ciudad que ha sufrido problemas con drones: a finales de abril, cuatro drones sobrevolaron ilegalmente el aeropuerto internacional de Chengdu (centro) y provocaron el desvío de 58 vuelos, el regreso a origen de 4 y la cancelación de más de 10.

También en el aeropuerto de Kunming (sur) se han denunciado más de siete incidentes con drones desde febrero.

Fuente: EFE