La reubicación de Delta en las Terminales 2 y 3 de LAX comienza la noche de este viernes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La reubicación de Delta Air Lines a los Terminales 2 y 3 desde las Terminales 5 y 6 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) comienza la noche de este viernes 12 de mayo y se espera que esté completa en las primeras horas de la mañana del miércoles 17 de mayo. Una vez finalizada, Delta y Los Angeles World Airports (LAWA) habrán orquestado uno de los mayores movimientos de terminales en la historia de la aviación comercial. Los clientes que viajan durante la mudanza deben informarse con anticipación.

La reubicación afectará a 15 aerolíneas durante el período de traslado de una semana y un total de 21 lineas aéreas se trasladarán a diferentes terminales. El movimiento es un anticipo del proyecto Delta Sky Way en LAX, un plan que implicará la inversión de 1.900 millones de dólares de Delta para modernizar, actualizar y conectar las Terminales 2, 3 y la Terminal Internacional Tom Bradley en LAX durante los próximos siete años.

«Nuestro futuro en Los Ángeles es brillante con nuestro plan de inversión de 1,9 mil millones de dólares para el Delta Sky Way en LAX, una asociación público-privada sin precedentes a través de la cual Delta llevará a cabo el segundo mayor proyecto privado de infraestructura en la cuenca de Los Ángeles y reconstruirá completamente las Terminales 2 y 3», dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en la Región Oeste. «Pero primero, tenemos que mudarnos a nuestro nuevo hogar. Delta ha planeado este movimiento por casi un año y estoy seguro de que nuestro equipo hará esto lo más fácil posible para nuestros clientes. Pero también necesitamos que nuestros clientes estén preparados si viajan durante la reubicación».

«El equipo ‘LAX on the MOVE’ continúa planeando y realizando la cuenta regresiva hacia el 12 de mayo», dijo el presidente de Los Angeles Board of Airport Commissioners, Sean Burton. «Cuando la Junta aprobó un nuevo contrato de arrendamiento y licencia para Delta Air Lines el verano pasado, la principal de nuestras prioridades fue mejorar la experiencia de los huéspedes en LAX. Los planes de Delta para las Terminales 2 y 3 encajan en esta visión y nos acercan un paso más al LAX del mañana».

«Todo se reduce a que nuestros clientes sean informados y tomen las medidas necesarias para asegurarse de que están en el lugar correcto en el momento adecuado para tomar sus vuelos», dijo la directora ejecutiva de LAWA, Deborah Flint. «Durante la reubicación y en las semanas siguientes, se recomienda a los pasajeros que realicen su check-in en línea, impriman o descarguen las tarjetas de embarque y comprueben la información de la terminal y de la puerta antes de llegar a LAX. También deben llegar al aeropuerto antes de lo normal. Una vez en LAX, los pasajeros deben verificar el estado del vuelo y la puerta en las tablas de información de vuelo de cada terminal para asegurarse de que están en la ubicación correcta».

La reubicación de Delta a las Terminales 2 y 3 requirió un extenso esfuerzo de construcción, que incluyó la construcción de nuevos sistemas y oficinas de equipaje, áreas de salón de empleados, oficinas de rampa y sistemas de TI para todas las aerolíneas que entran en las Terminales 5 y 6, y para el nuevo espacio de Delta en las Terminales 2 y 3.

Se aconseja a los clientes revisar la información sobre la terminal, llegar temprano y licitar ayuda

La reubicación comenzará la noche del 12 de mayo y continuará con movimientos adicionales por la noche el 14 y 16 de mayo hasta su culminación el 17 de mayo. Durante algunos días de la reubicación, Delta operará desde varias terminales:

  • Sábado, 13 de mayo: Terminales 3, 5 y 6
  • Domingo, 14 de mayo: Terminales 3, 5 y 6
  • Lunes, 15 de mayo: Terminales 2, 3, 5 y 6
  • Martes, 16 de mayo: Terminales 2, 3, 5 y 6
  • Miércoles, 17 de mayo: Terminales 2 y 3

Se solicita especialmente a los clientes seguir las siguientes indicaciones para evitar disrupciones en sus planes de viaje:

Verifique la información de su terminal y puerta antes de llegar a LAX. Los clientes de Delta pueden usar la aplicación Fly Delta app o delta.com y reconfirmar la información cuando lleguen al aeropuerto.
Llegar temprano. Delta recomienda llegar tres horas antes para salidas domésticas y cuatro horas antes para salidas internacionales.

Si tiene dudas, solicite ayuda. Delta y LAWA tendrán cientos de empleados y voluntarios ubicados en las terminales para asistir a los clientes. Ellos vestirán chalecos verdes brillantes que dirán “Ask Me.”
Delta se comunicará frecuentemente con los clientes, proporcionando información en tiempo real sobre terminales de salida y llegada a través de la aplicación Fly Delta, mensajes de texto, correos electrónicos, carteles para pasajeros con conexiones y otros canales adicionales. Además, Delta lanzó la última versión de la aplicación Fly Delta a principios de este año, con un mapa completamente interactivo e integrado de ayuda a ubicarse en LAX. LAWA actualizará la información del terminal en tiempo real en www.laxishappening.com y a través de las redes sociales usando el hashtag #LAXontheMove. La señalización digital se actualizará continuamente dentro y fuera de las terminales y se proporcionarán buses para mover a los pasajeros que lleguen a las terminales equivocadas para que lleguen a las ubicaciones correctas para tomar sus vuelos.

Delta y LAWA han implementado una sólida campaña de información y han estado comunicándose con clientes, empleados, operadores de transporte terrestre, otras aerolíneas y el público durante varios meses, liderando esta reubicación a través de muchos canales, incluyendo publicidad masiva, correos electrónicos a pasajeros y la cobertura de los medios de comunicación. Delta también está trabajando estrechamente con operadores de transporte terrestre y servicios de transporte compartido para asegurar que los conductores son conscientes de la mudanza y ha creado pancartas digitales para que Waze recuerde a los clientes que verifiquen su terminal en la aplicación Fly Delta.

Por: Liz Savadelis