Norwegian aprueba el plan operativo de su filial en Argentina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El consejo de administración de Norwegian ha aprobado este martes el lanzamiento del plan operativo para su nueva filial en Argentina, cuyo inicio de rutas está sujeto a la aprobación de los permisos del Gobierno, e iniciará de «manera inmediata» la contratación de personal administrativo en el país, publicó EuropaPress.

La contratación de las tripulaciones se iniciará a finales de este verano, es decir, a finales del verano austral. Dependiendo de la aprobación, se anunciará sus primeras rutas que se pondrán a la venta hacia finales de 2017.

El Grupo Norwegian estableció una filial argentina en enero de este año y ha solicitado el certificado de operador aéreo (AOC) argetino, que está en estos momentos pendiente de aprobación.

«Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, lo cual encaja muy bien en la estrategia global de Norwegian», ha destacado el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

La ‘low cost’ da así un paso más en su plan estratégico que en Argentina, según su plan operativo aprobado hoy, incluirá tanto vuelos domésticos como internacionales. En junio, iniciará sus vuelos desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

APUESTA POR ARGENTINA

En octubre de 2016, el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, anunció que la aerolínea está estudiando instalar un nuevo ‘hub’ en Buenos Aires que conecte con las ciudades más importantes en Europa –Oslo, Londres, París o Madrid–.

El precio de salida de los billetes para volar a Argentina sería a partir de 150 dólares (138 euros) en los servicios intercontinentales y a partir de 50 dólares (46 euros) en rutas domésticas.

El directivo dijo entonces que también estudiaba la posibilidad de desembarcar en Chile y, en menor medida, Brasil, y no descarta la posibilidad de realizar conexiones en India o Sudáfrica para volar a América a través de Europa.