La asesoría de comunicación de la concesionaria RIOGaleão, que administra el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, confirmó este martes que Qatar Airways volará entre Doha y Río de Janeiro a partir del 30 de enero de 2018 con cuatro frecuencias semanales. Así, Río se convertirá en el segundo destino de la aerolínea qatarí en Brasil, publicó Transponder 1200.
Así mismo, desde Río de Janeiro, Qatar Airways extenderá sus operaciones hasta Santiago de Chile también con cuatro frecuencias semanales. En la ruta Río de Janeiro-Santiago de Chile, la aerolínea tendrá derechos de tráfico, es decir, podrá comercializar el tramo entre las dos ciudades sudamericanas.
Los vuelos se realizarán todos los martes, jueves, viernes y domingos, con retorno a Qatar los lunes, miércoles, viernes y sábados.
El avión seleccionado para operar está nueva ruta será el Airbus A350-900 XWB, configurado con 283 asientos en dos clases: Treinta y seis asientos flat bed en la clase Business y 247 en Económica. Por semana, Qatar Airways ofrecerá 2264 asientos entre los mercados Qatar-Brasil-Chile y viceversa.
Foto: Konstantin von Wedelstaedt
Líder en noticias de aviación