Aerolínea LIAT reportó pérdidas millonarias por huelga de pilotos.
La aerolínea caribeña LIAT, con sede en Antigua y Barbuda, reportó hoy pérdidas equivalentes a 2,5 millones de dólares estadounidenses por la reciente huelga de pilotos.
El paro causó retrasos en vuelos y la cancelación de miles de reservaciones en tres días, en coincidencia con el aumento de la demanda en el comienzo del verano, informó la directora ejecutiva, Julie Reifer-Jones, en entrevista con el diario Daily Observer.
Reifer-Jones precisó que además de los perjuicios en el área económica, el mayor impacto de la huelga radicó en el descontento causado a los usuarios, y en la pérdida de la confianza en la compañía aérea.
Del 7 al 9 de junio, los pilotos de LIAT demandaron un incremento de los salarios por volar los aviones ATR-72, adquiridos por la aerolínea en 2013, y de mayor envergadura que los Dash-8 utilizados hasta la fecha.
Al sustentar la demanda de mejoras salariales, el sindicato de aviadores precisó en una carta abierta a la compañía que no se debía someter a sus miembros a una mayor responsabilidad sin la debida compensación monetaria.
Los ATR-72 presentan mayor capacidad en términos de cantidad de pasajeros y carga útil que los Dash-8 utilizados anteriormente por la aerolínea, cuyos principales accionistas son los gobiernos de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas.
Fuente: Prensa Latina
Foto: Ayoze Santana – Canary Islands Spotting
Líder en noticias de aviación