Aerolínea lusa TAP tomará medidas si los drones causan incidentes a sus aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente ejecutivo de la aerolínea portuguesa TAP, Fernando Pinto, advirtió hoy de que la compañía tomará medidas si los drones causan algún tipo de incidente, después de que este domingo uno de esos aparatos se cruzase con un avión de la empresa que se disponía a aterrizar en Lisboa.

«Existen normas que ponen límites a eso, (…). Pero si (los drones) continúan penetrando en el espacio aéreo, nosotros mismos vamos a defender que el dron no pueda volar más», dijo Pinto a la emisora portuguesa TSF.

El responsable de TAP se expresó así después de que este domingo un avión de la compañía con más de 70 pasajeros procedente de Oporto se cruzara con un dron a casi 1.000 metros de altura en las proximidades del aeropuerto de la capital lusa, hacia donde se disponía a realizar el descenso.

Se trata del décimo incidente de este tipo en lo que va de año, destacaron medios locales, que subrayan que, según el reglamento de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), está prohibido que estos aparatos vuelen a más de 120 metros de altura y en las «áreas de aproximación y despegue de un aeropuerto».

Pinto destacó la «irresponsabilidad» de quien está manejando los drones.

«Si ocurriese algo más serio con un avión», incide el presidente ejecutivo de la aerolínea, «habrá que impedir que vuelen» los drones.

Fuente: EFE