Argentina autoriza a la ‘low cost’ Flybondi a operar vuelos nacionales e internacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Ministerio de Transporte de Argentina ha autorizado a la aerolínea de bajo coste FB Lineas Aereas, conocida comercialmente como Flybondi, a operar vuelos nacionales e internacionales, según ha publicado en el Boletín Oficial de la República.

La administración nacional otorgó a la aerolínea de bajo coste la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de «gran porte» en una serie de rutas, que incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

Con la resolución publicada, las cinco aerolíneas que recibieron una autorización preliminar en febrero para operar en Argentina ahora tienen ya licencia de operador.

Se trata de American Jet, Alas del Sur y Andes Lineas Aereas, autorizadas en marzo, mientras que la Avianca Holdings recibió ‘luz verde’ en mayo tras una investigación de un posible conflicto de intereses que involucró a la aerolínea y al presidente Mauricio Macri.

La concesión de FB Lineas Aereas, igual que la de las otras cuatro aerolíneas, será para un período de 15 años, según el recoge su publicación en el boletín argentino.

El Gobierno de Macri estima que permitir que entren en el mercado, actualmente dominado por la estatal Aerolíneas Argentinas y LATAM Airlines Group, con sede en Chile, permitirá ofrecer precios más competitivos y supondrá casi 2.000 millones de dólares (1.751 millones de euros) en inversión en los próximos cuatro años para impulsar los viajes aéreos.

Flybondi firmó en mayo el primer acuerdo de ‘leasing’ de un Boeing 737-800 y anunció que aspira a contar con un mínimo de 10 aeronaves para finales de 2018.

Fuente: EuropaPress