Crece el diferencial de precios entre los billetes de avión para viajar en Turista y Business.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Viajar en Business, en vuelos intercontinentales, costaba durante el presente semestre de 2017 un promedio de 284% más que hacerlo en turista. Una cantidad importante y una diferencia mayor que en la segunda mitad del año pasado (216%).

Es el principal resultado del análisis realizado por Trabber.mx, presente en 23 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para enero-junio de 2017. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase Business que ofrece trabber.mx.

“El mercado se ha dado la vuelta. Si el año pasado la tendencia era que hubiera menos diferencia de precio a la hora de volar en turista o Business, este año la diferencia ha aumentado. Volar en Business cuesta ya casi tres veces más que en turismo. Siempre comparando las mejores ofertas de vuelo disponible como hacemos siempre en Trabber”, destaca Oscar Frías, Ceo y cofundador deTrabber.mx. “En cualquier caso, hemos detectado también que durante el próximo verano habrá mayores posibilidades de viajar en Business por menos precio ya que es la temporada baja para viajeros de negocios, entre Europa y el resto del mundo. Además, más compañías, como Iberia están lanzando clases semi-business, o turista Premium, con mejor oferta gastronómica y más espacios, y también con más millas por volar en esta clase, sin llegar ser una Business completa. Esta clase se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios de pymes, así como de los turistas más sibaritas”.

Los vuelos en clase business a destinos como Asia, África, Brasil o los países árabes del Golfo ofrecen muy buenas oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas, destaca Trabber.mx. “Estamos a la espera de lo que ocurra con Qatar Airways que quizás en los próximos días bajen mucho las tarifas en Business por su nueva situación que ha limitado el número de sus potenciales clientes y ha convertido a sus vuelos en más largos. Aunque estas ofertas también se pueden encontrar en turista”. Esta aerolínea ofrece vuelos a África y Asia desde Europa por menos de 600 euros ida y vuelta ($672.15) en turista.

Ocho consejos para viajar en Business al mejor precio

1. Mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase

2. Quedarse en un destino más de una semana.

3. Ser flexible en fechas. Los sábados son el día más barato, y Semana Santa es cuando más ofertas para volar en esta clase se ofrece.

4. Los titulares de programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un upgrade de turista a Business unas semanas antes al vuelo pagando un extra, que puede ser una opción más económica que comprar directamente un billete en business (por ejemplo en Iberia se ofrecen los upgrade en vuelos intercontinentales por 400 euros ($448.10), o en Air Europa por 150 euros ($168.04) el trayecto de turista a turista Premium)

5. Utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores (www.trabber.mx), ya que en ocasiones se encuentran billetes en clase superior por muy poco más.

6. Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.

7. Hágase socios del programa de fidelización de la compañía con la que va a volar (si ya no lo es), en caso de overbooking podría conseguir un upgrade sin coste.

8. Algunas compañía ofrecen a la hora del hacer el check-in la posibilidad de subir de clase por unos cientos de euros/Dólares.

¿Cuánto más vale un billete en “Business”?

Trabber ha realizado una comparación de precios entre clases en base a una serie rutas tanto de corto alcance (vuelos europeos) como de larga distancia, observando estos incrementos de precio.

Fuente trabber.mx. 30 mayo 2017. Para vuelos en hasta diciembre 2017.

  • Los precios de economy a economy plus se incrementan en un 119% (el año pasado era 73%).
  • De economy a business un 284%% (hace un año 216% )
  • De economy a first un 600% (hace un año era 685,52%)
  • De economy plus a business un 95% (hace una año eran 92%)

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *