Iberia adquiere 20 aviones Airbus por más de 1.800 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia prepara una nueva fase en la renovación de su flota. La aerolínea ha adquirido por 1.840 millones de dólares 20 nuevos aviones para reforzar su operativa de corto y medio radio. En concreto, la compañía comenzará a recibir a partir del primer semestre del año que viene 17 modelos Airbus A320 Neo y 3 Airbus A321 Neo, tal y como ha avanzado el presidente de la firma, Luis Gallego, en un acto organizado por CEOE y Cepyme.

Estas nuevas aeronaves se suman a los 18 Airbus A330 que ha incorporado desde 2013 y los 16 A350 que se integrarán en su flota a partir del año que viene. Durante su intervención, Gallego ha subrayado los beneficios de la «integración» de Iberia, que celebra precisamente hoy su 90º aniversario, en el «holding» matriz, IAG, nacido de la fusión con British Airways. «Pese a lo que se ha dicho nos ha dado mucho», ha recalcado, para mencionar a continuación algunos de sus frutos, como la mayor «fortaleza financiera», la mejora en el «posicionamiento de la compañía», «sinergias» en los contratos de compras y, como el anunciado, planes de «renovación de flota».

Gallego ha recalcado que estas nuevas aeronaves, que se añadirán a la flota hasta 2021, resultan «especialmente eficientes en consumo y de combustible» y «con las más avanzadas tecnologías». Con ellas, la compañía quiere reforzar su posición para «pelear en un mercado con una dura competencia».

En este sentido, preguntado por el posible impacto de la alianza entre Ryanair y Air Europa, que se ha marcado como objetivo superar la cuota de mercado de la antigua aerolínea de bandera en un plazo de tres años, el presidente de la aerolínea ha hecho hincapié en que, gracias a su presencia en IAG, lo que le garantiza que Vueling e Iberia Express alimenten su vuelos de largo radio, Iberia no requiere acuerdos como el firmado por la compañía presidida por Juan José Hidalgo. «Tenemos una red como para no necesitar a Ryanair». Gallego dijo sentirse «tranquilo» en cuanto al liderazgo de Iberia en el mercado iberoamericano y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Fuente: ABC

Foto: Konstantin von Wedelstaedt