La aerolínea «low cost» Level despega hoy con vuelo directo entre Barcelona y Los Ángeles.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Level, la nueva marca ‘low cost’ para vuelos de largo radio del ‘holding’ IAG, que integra British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, inicia este jueves operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con su vuelo inaugural entre la capital catalana y Los Ángeles.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha explicado hoy que están «muy emocionados» ante este estreno y que quieren expandir Level en Barcelona y en otras ciudades europeas aunque, de momento, descartan volar en Madrid, «estamos mirando todas las opciones posibles», ha dicho. Walsh ha señalado que Level tendrá tres aviones en Barcelona en 2018, año en el que tendrá una flota total de cinco aviones.

El vuelo inaugural de la marca saldrá de El Prat a las 15.40 y está al máximo de capacidad, con 314 pasajeros a bordo del nuevo Airbus A330. Level también inicia mañana desde El Prat sus servicios con San Francisco, el próximo 10 de junio estrena la ruta a Punta Cana y el 17 de junio a Buenos Aires.

El viernes 2 de junio, la nueva marca ‘low cost’ para vuelos de largo radio estrenará la conexión entre Barcelona y San Francisco, a la que le seguirán Punta Cana (10 de junio) y Buenos Aires (17 de junio).

Estas conexiones se operarán con dos aviones A330 -de 314 plazas, 293 plazas ‘economy’ y 21 de ‘premium economy’- operados por los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de Iberia, y con ellas se crearán 250 empleos basados en Barcelona.

De las cuatro rutas que se estrenan en junio, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles, y está estudiando otros destinos, como el mercado asiático.

IAG estudia operar también en este segmento desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones «más interesantes» para expandir su nuevo modelo operativo e incorporar dos o tres aviones hasta contar con cinco para el verano de 2018.

Fuente: ABC