México multa a cinco aerolíneas con 22,4 millones de pesos por cobros indebidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El organismo de protección al consumidor de México (Profeco) ha impuesto una multa de 22,4 millones de pesos mexicanos (1,1 millones de euros) a cinco aerolíneas, cuatro mexicanas y una estadounidense, por cobros indebidos a usuarios por el transporte de equipaje en vuelos internacionales, según un comunicado del Gobierno mexicano.

Profeco sancionó a las mexicanas Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y a la estadounidense JetBlue Airways por cobrar la primera maleta registrada en vuelos desde Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá, contradiciendo disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento.

Las multa se desglosa en 6,3 millones de pesos (312.067 euros) de sanción a Aeroméxico, 5,1 millones de pesos (252.625 euros) a Interjet, 4,5 millones de pesos (222.905 euros) a Volares, 4,2 millones de pesos (208.044 euros) a VivaAerobus y 2,3 millones de pesos (113.929 euros) a JetBlue.

La autoridad dijo que las empresas sancionadas también han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios y en poner cláusulas abusivas en contratos de adhesión.

Profeco también comunicó que mantendrá procesos abiertos por las mismas razones contra las estadounidenses United Airlines y American Airlines, los que se resolverán en los próximos días.

Fuente: EuropaPress