Norwegian inicia vuelos transoceánicos entre Barcelona y Los Ángeles.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha iniciado hoy sus vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat con un vuelo a Los Ángeles (EE.UU), que ha salido hacia las 14:25 horas con 254 pasajeros a bordo.

La aerolínea ha empezado a operar hoy el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad de 291 pasajeros, que tendrá basados en El Prat. El vuelo a Los Ángeles tendrá dos frecuencias semanales, que serán tres a partir del día 22 de agosto.

Mañana se pone en marcha la conexión Barcelona-Nueva York, que contará cuatro frecuencias semanales a partir del 22 de agosto.

El vuelo Barcelona-San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales.

Según la aerolínea, en los próximos 10 días Norwegian transportará 5.200 pasajeros en todos sus vuelos entre BCN y Estados Unidos, con una ocupación del 91 %.

Norwegian cerró el año 2016 con 355 empleos en Barcelona y acabará este año con casi 800 trabajadores en la ciudad, ya que el largo radio es el que más empleo genera.

Cada avión de los dos que la aerolínea tendrá basados en Barcelona supone 90 trabajadores, entre pilotos y tripulantes de cabina.

Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el sur de Europa y ofrece desde la ciudad 27 rutas desde Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas, una a Oriente Medio y las cuatro a Estados Unidos

La aerolínea escandinava se une así a Level, la marca del grupo IAG para vuelos de bajo coste y largo recorrido, que se estrenó el pasado día 1 de junio también con un vuelo Barcelona-Los Ángeles.

Ambas compañías competirán por los vuelos transoceánicos de bajo coste en El Prat, ya que Level ha puesto a la venta vuelos a San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.

Fuente: EFE