Paro sorpresivo de LATAM en Aeroparque: hay demoras y vuelos cancelados.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un sorpresivo paro de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afecta esta mañana seis vuelos de cabotaje de la empresa LATAM y cientos de pasajeros no pueden viajar.

Por la medida gremial fueron canceladas las partidas de los vuelos con destino a Salta, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero (dos vuelos a las Termas de Río Hondo).

Los pilotos no están volando porque reclaman, entre otras cosas, que no les renuevan los uniformes (chaquetillas y los pantalones). Mateo Ferreyra, secretario general de la Asociación de Pilotos (APLA), explicó en radio La Red que «hay asambleas en los puestos de trabajo por la violación sistemática por parte de la empresa del convenio colectivo de trabajo. Esto viene hace meses, donde nos venimos sentando con la empresa para tratar de solucionarlo de forma pacífica; además, semanas atrás se cortó un pago que hacía la empresa a la obra social de los pilotos. Ya no teniendo más diálogo, la empresa amaneció parada».

Mientras los pilotos realizan una asamblea en el hall central del Aeroparque Jorge Newbery para definir los pasos a seguir, los delegados fueron citados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Según fuentes oficiales, la cartera laborar dictó la conciliación obligatoria y se espera que los pilotos la acaten.

Al mismo tiempo, según pudo saber Infobae, los pilotos de Aerolíneas Argentinas analizan también si se pliegan a la medida de fuerza.

Fuente: InfoBae

Foto: @SeguridadPSA