Qatar Airways solicita a la OACI que declare «ilegal» el bloqueo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha solicitado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, en sus siglas en inglés) que declare «ilegal» el bloqueo diplomático a Qatar en el Golfo, que mantiene restringidas sus operaciones a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, publicó EuropaPress.

«Se trata de un bloqueo sin precedentes, que está en contradicción directa con la convención que garantiza los derechos de aviación civil», ha afirmado haciendo un llamamiento a la OACI. «No somos un cuerdo político, somos una aerolínea, y este bloqueo nos ha despojado de los derechos que tenemos garantizados», ha añadido.

Al hilo del bloqueo, la compañía ha incrementado «significativamente» la actividad de su call center global y de sus redes sociales para asegurar que los clientes interesados reciban la «mejor atención posible». Además, ha extendido su política comercial para garantizar una «mayor flexibilidad» en reembolsos y cambios en las reservas.

La aerolínea asegura que el 90% de los vuelos se operan dentro de los 15 minutos de hora de salida programada y que sus operaciones se están desarrollando con normalidad en la gran mayoría de los vuelos desde su ‘hub’ en Doha.

Durante la semana pasada, efectuó aproximadamente 1.200 vuelos entre Doha y su red de más de 150 destinos.