Rutaca Airlines sumergida en una grave crisis por falta de divisas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ayer se registró en la pantalla electrónica del aeropuerto un vuelo internacional procedente de Curazao de la línea Rutaca Airlines; el primero desde que reinició sus operaciones hace 5 días.

La suspensión, por cumplimiento de horas de vuelo a sus dos aviones, la mantuvo paralizada por más de una semana, hasta que el pasado miércoles le fue autorizada por el Inac una extensión de 15 días a uno de sus aviones.

Al vencerse el plazo la aerolínea no tiene previsto un plan alternativo para mantener sus rutas, informó personal de la empresa.

“No se puede estar operando sólo con un avión, porque se pone en riesgo a los pasajeros, violando la normativa de la aeronáutica civil. El Inac ha sido negligente al permitirlo”, señala una fuente confiable.

La línea requiere dólares para reactivar sus aviones

Si el gobierno quiere realmente ayudar a Rutaca, lo que ésta requiere con urgencia son las divisas que no tiene para reactivar sus equipos.

“Es posible un cierre técnico o que el gobierno la asuma, pero no es muy alentador porque Aeropostal y Conviasa son del Estado y ambas están con cifras en rojo”.

Afirmó que Aeropostal con un avión realiza dos vuelos diarios y Conviasa ha desmejorado el servicio, limitando rutas y dejando pasajeros varados por fallas en sus equipos y arrastra muchas deudas.

Fuente: La Verdad de Vargas