Airbus integra su división de Aviación Comercial y operará bajo una única marca.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus ha hecho efectiva la integración de su división de Aviación Comercial en la estructura del grupo, con el objetivo de lograr una «estructura más simple y una menor burocracia».

El grupo detalló las razones de la operación, entre las que se encuentran facilitar una toma de decisiones más rápida y un mayor grado de colaboración. «Esta estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que se está implementando actualmente», ha destacado.

Airbus destacó que, tras esta reorganización, la compañía recién fusionada y sus dos divisiones –Helicópteros y Espacio y Defensa– cuentan con «equipos de apoyo totalmente integrados que desempeñan funciones como finanzas, recursos humanos, legal, ética y cumplimiento, estrategia e internacional y comunicación».

El consejero delegado continúa siendo Tom Enders; Fabrice Brégier conserva la presidencia de Aviación Comercial y su puesto como director de operaciones se extenderá ahora a toda la compañía, según indica Airbus, que no ha detallado ningún cambio más en la estructura organizativa.

Fuente: EuropaPress