Avianca operará vuelo directo entre San Salvador y Nueva Jersey a partir de noviembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Avianca anunció que a partir de noviembre operará un vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en New Jersey, Estados Unidos.

La ruta, es considerada por la compañía como uno de los canales más accesibles para facilitar la conexión del área metropolitana de Nueva York, este se realizará cuatro veces por semana desde el próximo 8 de noviembre, aseguró Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México.

“Con esta opción de viaje buscamos satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros viajando a New Jersey, Jersey City y Nueva York. Estamos seguros que este vuelo será de gran beneficio para la comunidad latinoamericana”, agregó.

Los aviones para este nuevo destino son dos modelos el Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista y el A320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 138 en clase turista.

El vuelo facilitará excelentes conexiones en El Salvador para viajes desde y hacia Newark volando de o a las ciudades de Guatemala, San Pedro Sula, San José, Cali, Medellín, Lima, Guayaquil y Quito, dijo el directivo.

Correa, agregó que el vuelo será diario a partir del 1 de diciembre próximo y que con esta nueva ruta Nueva Jersey se convierte en el destino número 11 de Avianca en Estados Unidos, uno de los destinos más importantes de la compañía.

Correa, detalló que actualmente Avianca posee una frecuencia de 380 vuelos por semana a diferentes destinos. Según datos de la compañía, el primer trimestre de 2017, cerraron con un crecimiento del 4.5 % en comparación al mismo período de 2016 y esperan que para el segundo semestre el crecimiento oscile en un 8 %.

Por: Sandra Velasco – El Economista