Barbería o spa en una de las salas de aeropuerto más VIP.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Comer unos huevos benedictine recién preparados por el chef, tomar una copa de champán mientras se conecta a Internet para consultar las noticias del día, una manicura exprés, una clase de fitness o una visita por la barbería. Son algunas de las cosas que puede hacer en la micro ciudad más lujosa de Abu Dhabi: la sala vip de primera clase de Etihad Arways.

Los agraciados con un billete en first pueden esperar su vuelo en este espacio del aeropuerto internacional donde lo primero que llama la atención es que no hay que hacer cola. Pocos pasos después del control de seguridad, el pasajero es recibido por su anfitriona, que le acompañará hasta la parte superior para mostrarle la sala.

Dentro hay zonas de restauración más formales con mesas con mantel y otras más casual en la que se puede elegir comer a la carta o de bufé. La oferta gastronómica es bastante internacional, con algún toque local y con el foco en los países a los que vuela la aerolínea emiratí. En el bar hay una selección de 75 licores premium, vinos de la bodega internacional de Etihad y carta de cervezas.

¿Ha tenido un vuelo largo y necesita pasar por la barbería o algún tratamiento de estética? La sala vip y spa First, como se llama oficialmente este espacio, cuenta con tratamientos gratuitos de estilismo y afeitado para los hombres y de nail bar para las mujeres. Con las uñas y la barba perfectas, los adictos al gimnasio tienen también máquinas de fitness para ejercitarse; y los que viajen con niños disponen de una sala de juegos.

Pero lo que hace única a esta sala es un spa de Six Senses en su interior. Masajes de espalda, faciales o de pies de cortesía para los que vuelan en las clases superiores.

Otro de los sitios insólitos de esta ciudad en miniatura es la cava de puros con las mejores variedades del mundo, acompañados de whiskies de malta y coñacs.

Etihad cuenta con The Residence, un apartamento dentro del avión para sus pasajeros más vip. En tierra, estos disponen de su propia sala y con servicio de mayordomo.

Ya no es impresindible tener un billete en The Residence o en first para acceder a esta sala. Desde hace unas semanas, los pasajeros en clases business o turística pueden optar a un upgrade bajo pago. Nadie dijo que entrar en el universo vip de Etihad fuera gratis.

Por: Nerea Serrano – Expansión