Philippine Airlines, la aerolínea más antigua de Filipinas, con más de 75 años de historia, ha recibido el primer Bombardier Q400 de nueva generación con dos clases de cabina, que dan cabida a 86 pasajeros.
El nuevo Bombardier Q400 viene configurado con dos clases; económica y económica Premium.
La clase económica del nuevo avión dispone de una distancia entre asientos de 74 centímetros, mientras que en la clase económica Premium, esta se amplía hasta los casi 84 centímetros.
El avión tiene prevista su llegada a Manila el próximo 26 de julio, tras iniciar el vuelo desde la factoría de Toronto en Canadá y realizar escalas en Islandia, París, Malta, Egipto, Emiratos Árabes, India y Tailandia.
El primer vuelo que la aerolínea realice con el mismo está previsto para dentro de dos semanas y lo será cubriendo las rutas a Cebú, Caticlan y Clark.
Los pedidos iniciales de aviones Bombardier Q400 se realizaron por Philippine Airlines en el año 2016 y ascendieron a cinco unidades, que serán recibidas en su totalidad este año.
Adicionalmente y durante el Salón Aeronáutico de París, la aerolínea ejercitó los derechos de compra del pedido de 2016, incluyendo otros siete aviones Q400.
En total serán 12 Bombardier Q400 los que se incorporen a la flota de Philippine Airlines, que a la fecha se integra con más 80 aviones.
Fuente: Noticias Aéreas
Foto: Omar Alghabra
Líder en noticias de aviación