EEUU endurece requisitos para llevar aparatos electrónicos en vuelos internos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno de EEUU anunció este miércoles un endurecimiento de los requisitos que deben cumplir los pasajeros para transportar en su equipaje de mano aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en vuelos dentro del país, como ordenadores portátiles, consolas, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.

Los pasajeros deberán colocar todos los aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono móvil en bandejas separadas para poder pasar los escáneres de seguridad de los aeropuertos, de manera similar a lo que se ha hecho durante años con los ordenadores portátiles.

La medida comenzará a implementarse «en las próximas semanas y meses», informó en un comunicado la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), encargada de la seguridad en los aeropuertos estadounidenses.

El anuncio se produce después de que EEUU prohibiera en marzo pasado los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos anunció el fin de esa medida y, al mismo tiempo, informó de un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países.

Fuente: EFE