El bonito gesto de una aerolínea japonesa con un pasajero que llevaba las cenizas de su esposa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En los últimos tiempos, abusos cometidos por aerolíneas contra sus pasajeros han sido noticia. Están los casos, por ejemplo, de la persona discapacitada que fue obligada a trepar por la escalinata de un avión en Japón o el hombre que fue expulsado a golpes de un vuelo en Estados Unidos.

Sin embargo, también hay casos en que el personal de vuelo de una aerolínea muestra sensibilidad y solidaridad con un pasajero, como ocurrió hace poco en Japón.

El tuitero japonés @com_kamada compartió la historia, recogida por el sitio SoraNews24, de un amigo de su padre que transportó las cenizas de su fallecida esposa en un avión.

El hombre, que estuvo unido a su pareja durante más de cincuenta años, viajó desde Yokohama, donde residían, hasta su tierra natal en la prefectura de Saga con las cenizas de su esposa.

Las cenizas estaban en un maletín grande. El hombre preguntó en el mostrador del check-in si podía llevarlo como equipaje de mano. Le dijeron que sí y subió con él al avión.

El hombre puso el maletín en el compartimento superior y se sentó. De pronto, se le acercó una azafata y le dijo que el asiento a su lado estaba vacío. “¿Le gustaría a su compañera de viaje tomar asiento?”, le preguntó.

La azafata sacó el maletín con las cenizas del compartimento superior, lo colocó en el asiento al lado del anciano y le puso el cinturón de seguridad. Además, durante el vuelo les llevaron comida y bebida a ambos.

“Hemos podido tener un último viaje juntos, solo nosotros dos”, dijo el viudo.

Lo destacable del caso, como resalta el portal que publica la historia, es el bonito gesto de la azafata con un hombre que acaba de sufrir una dolorosa pérdida, pero también el hecho de que desde el mostrador avisaran al personal de vuelo de que un pasajero llevaba las cenizas de su esposa para que fueran especialmente considerados con él.

Por: Business Monkey News