Hop, la marca de vuelos regionales de la compañía Air France, anunció hoy que mantendrá «más del 85 % de los vuelos» mañana y el viernes, en las dos primeras de las seis jornadas de huelga convocadas por los navegantes de cabina.
En un comunicado, Hop precisó que operarán todos sus trayectos cubiertos por aviones de tipo Airbus, así como sus puentes aéreos entre el aeropuerto parisino de Orly y las ciudades de Marsella, Niza, Toulouse y Burdeos.
Eso significa que las anulaciones se concentrarán en las líneas cubiertas por los aviones de menor capacidad.
La aerolínea dijo deplorar el mantenimiento de este paro que va a penalizar a su clientela en un periodo de vacaciones escolares y aseguró que va a tratar de limitar esos efectos negativos.
A ese respecto, propone a quienes hayan reservado billetes para un vuelo del 13 al 18 de julio la posibilidad de modificarlo (se anule o no). Además, los afectados por cancelaciones, podrán aplazar su viaje hasta el día 27 o solicitar el reembolso del boleto.
El conflicto, que está previsto que se prolongue hasta el próximo día 18, tiene que ver con la negociación del convenio colectivo.
Hop, que transporta a más de 13 millones de pasajeros anuales, explota conexiones entre una treintena de ciudades en Francia, así como otros destinos europeos próximos (como Bolonia, Bruselas, Düsseldorf, Florencia, Ginebra, Luxemburgo, Milán, Praga y Venecia).
Fuente: EFE
Líder en noticias de aviación