Pawa Dominicana abrirá nueva ruta entre Santo Domingo y Barranquilla (Colombia).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Pawa Dominicana proyecta en el corto plazo dos vuelos directos semanales entre Santo Domingo y Barranquilla, con aviones de una moderna flota y con una capacidad de 50 pasajeros, anunciaron el embajador, José Antonio Segebre y el presidente de la compañía, Gary Stone.

De acuerdo con lo estimado, los primeros vuelos se prevén para inicios del año 2018 en plena temporada del Carnaval de Barranquilla, pero la idea es regularizar las operaciones aéreas teniendo el cuenta la gran demanda y la necesidad apremiante de acortar distancias, costos y facilitar el proceso de integración comercial, turístico y cultural con los países del Caribe, destacó el embajador Segebre.

Los ejecutivos de Pawa, realizan de momento el estudio de mercado, sin embargo, todo indica que debido a la gran expectativa y el incremento en el flujo de pasajeros dominicanos y colombianos, especialmente los provenientes de las ciudades del caribe colombiano, el proyecto será una realidad en el corto plazo.

En las reuniones de los últimos días en Santo Domingo, aprovechando la gira de la Banda de Baranoa, participaron además el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y la representante de Procolombia en República Dominicana, Valentina Ossa.

De manera paralela a los convenios que se estructuran con Pawa, Segebre también planea un vuelo charter para noviembre próximo con el fin de explorar mercados tanto en Barranquilla como en Cartagena.

Verano de la Rosa se mostró complacido y emocionado con la iniciativa, asimismo manifestó su disposición para facilitar cuanto sea necesario en pro de la materialización de este proyecto. «El Gran Caribe es uno solo, no tiene sentido tomar la conexión en Bogotá para viajar a Dominicana. Es hacer la `vuelta al bobo´. Desde Barranquilla, se abaratarían costos y se recortaría la distancia para los pasajeros» puntualizó el Gobernador del Atlántico.

Por: Lupe Mouthón – El Heraldo

Foto: Martial Dekker