Retrasos en motores golpean ganancias de Airbus en el segundo trimestre del año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo aeroespacial europeo Airbus reportó este jueves una caída de un tercio en sus ganancias operativas y unos ingresos estables en el primer semestre, luego de que los retrasos en las entregas de motores para su A320neo afectaron las ganancias del segundo trimestre.

El fabricante europeo mantuvo sus metas financieras y planes de producción, pero sugirió que alcanzar su objetivo de entregas para el 2017 dependerá esencialmente de los suministros de Pratt & Whitney.

Para el segundo trimestre, Airbus reportó una ganancia operativa inferior a la esperada de 859 millones de euros (1,000 millones de dólares), lo que representa un declive de un 27 por ciento. Sus ingresos ascendieron a 15,271 millones de euros.

Los analistas esperaban unas utilidades de 910 millones de euros y unas ventas de 15,823 millones de euros, según un sondeo de Reuters.

Airbus también reveló un nuevo recorte de producción para su A380, y dijo que ahora ofrecerá ocho superjumbos en el 2019, por debajo de la cifra anunciada de 12 para el 2018.

Fuente: El Economista