Ryanair amenaza con retirar su flota de Inglaterra a partir de 2019.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair amenaza con cancelar muchos de sus vuelos con salida o destino a Inglaterra para el verano boreal de 2019 y repartir su flota de aviones en otras bases europeas como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el «Brexit».

En caso de que hasta septiembre de 2018 no exista claridad sobre un nuevo acuerdo de aviación con Reino Unido, Ryanair eliminará muchos vuelos con destino y salida desde Inglaterra para el verano boreal de 2019, anunció el jefe de ventas de la compañía, David O’Brien, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán «Süddeutsche Zeitung».

Asimismo, los 85 aviones estacionados en Inglaterra serían repartidos por las 72 bases de Ryanair en la Europa continental y en Irlanda, agregó.

Antes de dar a conocer estas posibles medidas en caso de que se produzca lo que se conoce como un «Brexit» duro, el jefe de Ryanair, Michael O’Leary, ya anunció que para el año de negocio en curso se estacionarán los esperados 50 nuevos Boeing fuera de Reino Unido.

La decisión de almacenar numerosos aviones en el resto de la UE provocará que sea aún mayor la competencia en el sector. Junto con Ryanair, también Lufthansa y Easyjet planean ofertar billetes a precios bajos los próximos meses.

O’Brien se puede imaginar estacionar hasta 20 aviones de Ryanair a medio plazo en el mayor aeropuerto de Alemania situado en Fráncfort y que es la base de la aerolínea alemana Lufthansa. Ryanair ya cuenta con aviones en este aeródromo desde marzo. La flota de la compañía de bajo coste en Fráncfort crecerá hasta el próximo invierno boreal desde los dos aviones actuales hasta siete.

Fuente: El Boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *