Aeropostal reactivó sus operaciones sólo hasta el 29 de agosto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

De manera extraoficial se pudo conocer que este viernes la aerolínea Aeropostal, reactivó sus operaciones comerciales, luego de que se hicieran los trámites relacionados con el vencimiento del seguro aéreo, y el Instituto Nacional de Aviación Civil emitiera la autorización de vuelo.

Aunque se desconocen mayores detalles, fuentes vinculadas a la empresa, aseguraron que las actividades serían retomadas sólo hasta el 29 de agosto; fecha hasta la cual sería cancelado el seguro aéreo. De allí en adelante se mantendría de nuevo la incertidumbre sobre el funcionamiento de la empresa.

Para hoy sábado la aerolínea no cuenta con itinerario de vuelos; mientras que el domingo se espera cumplir con la ruta hacia Porlamar.

Por su parte, los trabajadores emitieron un comunicado en el cual solicitan al Presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente y al Ministerio del Transporte, su intervención para detener el proceso de cierre de la empresa, en aras de preservar su estabilidad laboral. No obstante, la incertidumbre prevalece en el personal, cuya nómina es de 1.230 trabajadores y de la cual, cerca del 50% se encuentra ubicado en los hangares y oficinas principales con sede en el estado Vargas.

Temen una declaratoria de quiebra y el desconocimiento de la empresa en honrar la indemnización correspondiente por los años de servicio.

Fuente: Analítica

Foto: Andrés Contador – AirTeamImages