Air France amplía su zona vetada de sobrevuelo en torno a Corea del Norte.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Air France anunció hoy que, tras el último lanzamiento de un misil de prueba norcoreano, ha decidido ampliar «por precaución» la zona prohibida de sobrevuelo cerca de Corea del Norte, país que precisó que no atraviesa.

La polémica saltó esta semana después de que la cadena estadounidense «ABC News» afirmara que su vuelo AF293 del 28 de julio, con 323 personas a bordo, pasó por la zona en la que ese misil cayó en el Mar de Japón diez minutos antes de que se produjera el impacto.

La compañía destacó en una declaración enviada a EFE que ese vuelo entre Tokio y París tomó una de las rutas aéreas usadas por numerosas aerolíneas que cubren Japón y Europa y que el viaje transcurrió conforme al plan previsto y sin incidentes.

«Las informaciones de las que dispone Air France por el momento indican que el misil cayó a más de 100 kilómetros de la trayectoria de su avión. Aunque esa distancia se confirmara, no pondría en cuestión la seguridad del vuelo», añadió.

Air France apuntó que, «en colaboración con las autoridades», analiza de forma continua las zonas de sobrevuelo peligrosas y adapta sus planes en consecuencia».

Y añadió que en estos momentos, y «como medida de precaución», ha optado por ampliar el perímetro en torno al país norcoreano.

Fuente: EFE