Delta Air Lines recibe su primer A350-900.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció que su primer avión Airbus A350-900 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 01:30 horas de este domingo, proveniente de la planta de Airbus en Toulouse, Francia.

El avión (matrícula N501DN) había sido entregado el 13 de julio de este año a la empresa aérea norteamericana, pero tuvo que permanecer con el fabricante aéreo para que este le incorporara la infraestructura tecnológica 2Ku que proveerá internet a los pasajeros. Esta aeronave de larga distancia será la primera en hacer uso de esta tecnología.

Se espera que comience a operar a partir del próximo mes de octubre.

Al respecto, Ed Bastian, presidente de Delta, comentó que el «el Airbus A350 establece un nuevo estándar de experiencia de vuelo para nuestros clientes”.

El A350-900 transportará a más de 306 pasajeros hacia destinos como Tokio-Narita (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China).

Actualmente, Delta está esperando la entrega de otros cinco A350, los cuales se encuentran en diversas etapas de montaje. Se espera que una segunda unidad sea entregado a principios de septiembre.

Fuente: A21