Delta inicia la construcción de sus nuevas instalaciones en el aeropuerto LaGuardia.
La Autoridad Portuaria firmó un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo con Delta Air Lines, estableciendo así un paso final en la reconstrucción completa del aeropuerto.
El gobernador Andrew M. Cuomo y el CEO de Delta, Ed Bastian, anunciaron el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de Delta en una ceremonia de inauguración en el aeropuerto LaGuardia después de que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey firmaran un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo con la aerolínea.
La inauguración marca el comienzo de la construcción del último componente del nuevo aeropuerto de LaGuardia, que proporcionará a todos los viajeros las comodidades más modernas y la mejor conexión de transporte público, incluido el AirTrain previsto.
El gobernador Cuomo también anunció este martes otra importante noticia relacionada con LaGuardia Gateway Partners (LGP), la firma que está construyendo la mitad occidental del aeropuerto. JLC Infrastructure, empresa mixta integrada por Magic Johnson Enterprises y Loop Capital Markets LLC se asociará con LGP en esta fase del proyecto, convirtiéndose en la primera compañía minoritaria (MWBE, por sus siglas en inglés), que invierte capital en un proyecto de construcción público-privado.
“LaGuardia es un pilar de la red de transporte de Nueva York y un impulsor clave del crecimiento económico, pero durante demasiado tiempo el aeropuerto ha sido indigno del estado de Nueva York”, dijo el gobernador Cuomo. “La innovación en las instalaciones de Delta representa otro paso adelante a medida que construimos un aeropuerto completamente nuevo en LaGuardia, junto con nuestros socios del sector privado, estamos avanzando rápidamente para crear la puerta de entrada de clase mundial al Empire State que los neoyorquinos merecen”.
Nuevo Aeropuerto Unificado de LaGuardia
En julio de 2015, el gobernador Cuomo y el vicepresidente Joe Biden dieron a conocer el plan maestro del nuevo aeropuerto de LaGuardia. El proyecto de 8.000 millones de dólares, de los cuales casi las tres cuartas partes representan financiamiento privado, transformará el aeropuerto de LaGuardia en una instalación única y unificada, con un mayor acceso al transporte, un aumento significativo en el espacio de desplazamiento para las aeronaves y los mejores servicios de pasajeros.
Al mover el aeropuerto unificado más cerca de Grand Central Parkway, el proyecto aumentará las pistas del aeropuerto en más de dos millas y reducirá los retrasos en el aeropuerto. El interior del aeropuerto será intuitivo para que los pasajeros naveguen, y facilitará el movimiento eficiente en todas las instalaciones. El diseño también tendrá en cuenta las realidades de los viajes aéreos posteriores al 11 de septiembre, con espacio adicional para el check-in de seguridad para ayudar a disminuir los tiempos de espera de los pasajeros a medida que pasan a través del cribado obligatorio de TSA.
El aeropuerto LaGuardia es vital para el turismo y la economía del Estado de Nueva York, dando la bienvenida a más de 28 millones de pasajeros anualmente y apoyando 129.100 puestos de trabajo, lo que genera $ 6.4 mil millones en salarios anuales.
Fuente: El Diario
Líder en noticias de aviación