Las aerolíneas expresan su preocupación por las colas en el aeropuerto de El Prat.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) expresó este martes su «preocupación» por los embotellamientos que se están registrando en los últimos días en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat y pidió la adopción de medidas «cuanto antes».

En una nota de prensa, Aceta demanda también evitar que esta situación se agrave en próximas fechas dada la mayor afluencia de pasajeros que se espera en el mes de agosto y la convocatoria de huelga de los trabajadores de los controles de seguridad de este aeropuerto a partir del próximo día 4.

«Desde Aceta consideramos que se precisa una solución ante el grave perjuicio que se está ocasionando a los pasajeros, además de la imagen negativa que se está proyectando de España en el exterior y del impacto que está produciendo en la operativa de las compañías aéreas, por los retrasos y pérdidas de conexiones que se están registrando», añade la patronal aérea española.

Además, denuncia que las demoras en los controles de seguridad están provocando que algunas compañías aéreas retrasen su salida para esperar a los pasajeros atrapados en estas colas.

En concreto, lamenta que Vueling, líder en el aeropuerto de El Prat, se está viendo obligada a retrasar más del 30% de sus vuelos porque en algunos de ellos faltan hasta 50 pasajeros.

A pesar de estos retrasos, las compañías calculan que aproximadamente 1.000 viajeros no han podido embarcar desde que el pasado lunes día 24 de julio se empezasen a registrar estas incidencias.

Por último, hace un llamamiento a todas las partes involucradas para la pronta recuperación de la normalidad en el aeropuerto de Barcelona. «Debemos procurar el buen funcionamiento de nuestros aeropuertos para ofrecer un servicio óptimo a los pasajeros, para garantizar la correcta operativa de las compañías aéreas y para preservar la buena imagen de España de cara al exterior», concluye.

Fuente: Servimedia