Los pilotos de Thomas Cook irán a huelga en septiembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, en sus siglas en inglés) ha anunciado hoy una huelga en las aerolíneas de Thomas Cook después de la votación favorable del 80% de los pilotos del grupo, una acción que tendrá lugar el 8 de septiembre.

Los pilotos reclaman un complemento salarial «acorde a la inflación», según informó la asociación, una cifra que se traduciría en un aumento del 10,7%, frente al 1,5% que ofrece la compañía. Los pilotos también reivindican facilidades de viaje en sus desplazamientos.

El aununcio de esta huelga, que afectará a las operaciones del grupo en Reino Unido, tiene lugar después de dos días de negociaciones «sin ningún progreso», comunicó BALPA.

«Interrumpir los planes de vuelo de la gente es lo último que pretenden los pilotos, y lamentamos mucho dar este paso. Sin embargo, nuestros miembros se encuentran frustrados tras meses de negociaciones y seguimos sin tener una oferta salarial decente sobre la mesa», declaró el secretario general de BALPA, Brian Strutton.

La agrupación ha comunicado su intención de continuar con las negociaciones con Thomas Cook «hasta pactar un acuerdo aceptable para los pilotos».

Las aerolíneas filiales que componen Thomas Cook Group operan en Bélgica, Alemania (Condor Flugdienst GmbH), Países Escandinavos (Scandinavia) y Reino Unido. La flota británica está compuesta por 32 aviones.

Fuente: EuropaPress