Presentan la remodelada Terminal E del aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Luego de seis años, las renovaciones están listas en una de las terminales más antiguas del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW).

Las autoridades aeroportuarias develaron este miércoles la nueva Terminal E, destacando un espacio abierto y lleno de luz que ha sido completamente actualizada desde los techos altos hasta los pisos de granito.

Es el final de seis años de reconstrucción coordinada que empezó con algunas puertas de salida a la vez, mientras las aerolíneas continuaban sus operaciones.

“Nuestro equipo ha logrado una transformación notable para la Terminal E, hemos transformado una terminal que data de hace 43 años en un espacio más amigable para nuestros pasajeros del siglo 21”, dijo Khaled Naja, vicepresidente ejecutivo de DFW. “En total, 36 puertas de salida en la terminal fueron retiradas y reconstruidas en un espacio más moderno y eficiente”.

La Terminal E fue una de las construcciones originales del Aeropuerto DFW cuando este abrió en 1974. Ahora, será la sede de nueve aerolíneas, incluidas American, Delta, Spirit y Frontier.

Lo primero que los pasajeros notarán será el nuevo estacionamiento que cuenta con espacios para 1,900 vehículos con un sistema de guía de parqueo para que los conductores encuentren espacios libres.

Ademas cuenta con 16 tiendas comerciales y 21 locales de comida, incluido un Sonny Bryan’s BBQ y Love Shack, así como otros típicos restaurantes como Chick-fil-A y Auntie Anne’s.

Las puertas de embarque también cuenta con suficientes enchufes e internet inalámbrico.

“Todo esto ha sido diseñado con una cosa en mente, mejorar la experiencia del usuario”, dijo Naja.

Las renovaciones son parte de un programa de $2,700 millones que incluyen mejoras y renovación. Los trabajos en la Terminal A fueron financiados con este programa, así como la Terminal B que estará lista en seis meses.

El costo también incluye los trabajos en la Terminal C, que aún no empieza.

Fuente: Al Día Dallas