Ryanair, «interesada» en comprar la flota de Alitalia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha dicho este jueves que la ‘low cost’ irlandesa está «interesada» en adquirir la flota de la aerolínea italiana Alitalia.

En una rueda de prensa, O’Leary ha criticado además la actual gestión del Gobierno británico frente al Brexit y ha arremetido contra la primera ministra, Theresa May.

Con relación a la flota de Alitalia, el directivo ha explicado que Ryanair tiene interés en el personal de la compañía italiana, en particular «pilotos e ingenieros, si su oferta es aceptada».

El ejecutivo ha indicado que planean hacer una oferta por los 90 aviones de la marca Airbus de Alitalia, si bien ha admitido que probablemente la Unión Europea (UE) bloquearía esa propuesta en base a criterios de competitividad.

Sobre otros temas, O’Leary ha dicho que la compañía con sede en Dublín tiene pensado incrementar el número de sus vuelos en Reino Unido el próximo verano, entre los que incluirá nuevas rutas.

Sin embargo, ha apuntado que Ryanair «hace planes asumiendo que alguien en el Gobierno británico solucionará el tema del Brexit» y ha admitido que no tiene, «por el momento, una gran fe» en el Ejecutivo.

Por ahora, Ryanair continuará «invirtiendo en Reino Unido y aumentando los empleos», ha asegurado O’Leary, a la vez que ha dicho que los vuelos entre este país y la UE se interrumpirán «el verano de 2019» en el caso de que Londres y Bruselas no lleguen a un acuerdo en materia de aviación.

«Si no conocemos cuál es la base legal sobre la que estamos operando, nos veremos forzados a cancelar esos vuelos antes de diciembre de 2018, para poder ponerlos a la venta en Europa», ha advertido el directivo. «Tenemos que saberlo seis meses antes de marzo de 2019», ha apuntado.

También se ha mostrado muy crítico con Theresa May, a quien ha llamado «delirante», así como con el «resto de la élite británica», por su enfoque hacia el Brexit. «Quieren abandonar el mercado único, pero mantener el acceso al mercado único. ¿Para qué demonios se marchan entonces?», se ha peguntado.

Fuente: EFE