Agosto seguramente será un mes que quedará marcado en la historia de la aviación británica y también mundial ya que este jueves 3 de agosto la primera mujer al mando de un Boeing 747 y la primera piloto en el Reino Unido, Yvonne Kershaw, se retira tras 27 años de servicio abordo de “La Reina de los Cielos”.
La historia de la comandante Kershaw comienza a sus 19 años de edad, aprendiendo a volar con un equipo monomotor; tras conseguir su licencia de piloto comercial a los 22 años voló en toda Europa y el norte de África con una compañía ejecutiva, convirtiéndose en primer oficial de un avión para 6 pasajeros.
Con más experiencia acumulada, buscó fortuna en la aerolínea Virgin Atlantic en 1990, misma que le dió la oportunidad de ingresar y volar su primer avión, se trataba de un Boeing 747 que le dio la oportunidad de convertirse en la primera mujer piloto de su país a los mandos de la “Reina de los Cielos”.
Con cerca de 18,000 horas de vuelo y 2,000 horas acumuladas como comandante del Boeing 747, Yvonne concluyó su carrera como piloto de línea aérea, siendo el Aeropuerto Internacional de Cancún su último destino al mando del cuatrimotor matrícula G-VXLG bautizado “Ruby Tuesday”. Luego de un nostálgico vuelo de regreso y aterrizando el enorme avión en el Aeropuerto Internacional de Londres-Gatwick, fue recibida con el honorable arco de agua y sus familiares, entre ellos sus nietos quienes comparten su mismo gusto… la aviación.
«El Boeing 747 es el equipo que siempre quise volar, por décadas fue el avión comercial más grande del mundo y preferido de todos… me siento un poco melancólica después de este vuelo porque echaré de menos este enorme papel en la aerolínea. Para mi, volar no fue un trabajo, se convirtió mi estilo de vida, además de conocer a tantas tripulaciones y vivir estas experiencias por tanto tiempo en un avión de largo recorrido que sin duda hicieron que ellos fueran mi segunda familia”.
Por Victor Ambriz – Transponder
Líder en noticias de aviación