Tres vuelos desviados en 15 días: JetBlue investiga los malos olores que enferman a su tripulación.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Agosto no está siendo el mejor mes para la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue. El motivo, aún de origen desconocido, una serie de malos olores que han generado molestias tanto a la tripulación como a los pasajeros. Tan fuertes han sido las reacciones que los aviones de JetBlue llevan tres aviones desviados en apenas dos semanas, dos de ellos aterrizaje de emergencia mediante, según informa la cadena CBS.

El pasado martes, los viajeros de Boston a San Diego se llevaron un buen susto cuando, tras aterrizar de emergencia en Buffalo, vieron entrar en la aeronave a los bomberos. Uno de los pasajeros grabó la escena y compartió las imágenes en Facebook. «Lo único que se olía era combustible de avión», comentaba el videoaficionado de fondo, «Me duele muchísimo la cabeza… Tengo un cansancio extremo y estoy un poco traumatizado por todo esto. Ha sido bastante terrorífico».

Efectivamente, uno de los pilotos y dos azafatos tuvieron que ser trasladados al hospital debido al malestar que el fuerte olor les había provocado.

ólo unas horas antes, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, varias ambulancias esperaban a que el vuelo con destino Barbados regresara a la puerta de embarque. En este caso, tres asistentes de vuelo presentaban fuertes dolores de cabeza, y un pasajero había requerido una mascarilla de oxígeno. Todo debido a esos vapores de origen aún desconocido y olor pestilente.

La semana anterior, otro avión de la misma compañía con 153 pasajeros a bordo tenía que efectuar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City debido a un fuerte olor en la cabina. Tres miembros de la tripulación y dos pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital.

Un responsable de seguridad aérea ha asegurado a la CBS que el origen de esos gases está en el motor del avión. «La nave toma el aire que la gente respira dentro del motor», explicaba, y añadía que, en raras ocasiones, el sellado entre los compartimentos que contienen ese aire y otras partes del motor fallan, dejando pasar a los conductos de ventilación esos gases que están convirtiendo el agosto de JetBlue en un verdadero infierno.

Fuente: El Mundo

Foto: Trevor Carl – CYYZ Aviation Photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *