Una huelga sorpresa en el aeropuerto de Bruselas afecta a 25.000 pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La huelga de los trabajadores de la empresa de ‘handling’ Swissport en el aeropuerto de Bruselas ha provocado ya retrasos en un total de 130 vuelos y la anulación de otros 18, mientras que 25.000 pasajeros se han visto afectados por el paro, según informan medios locales citando a un portavoz del aeropuerto.

Los responsables sindicales de los trabajadores han explicado que la protesta está relacionada con la falta de efectivos durante los meses de verano. «A pesar del hecho de estar en temporada alta, los efectivos son los mismos que en enero y febrero», ha explicado un portavoz del sindicato CSC en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Soir’.

«La dirección está al corriente del problema. Ya hemos expresado nuestro descontento varias veces antes de las vacaciones y de nuevo ayer, pero no escuchan nada. Queremos al menos que se respenten los acuerdos», ha añadido.

Tras una reunión que ha tenido lugar esta mañana, los trabajadores esperan una respuesta de parte de la dirección del aeropuerto. En función de la misma decidirán si vuelven al trabajo o continúan.

El propio aeropuerto ha señalado que los trabajadores de esta empresa han iniciado a las 7.15 horas una huelga que no habían comunicado con anterioridad. En consecuencia, los vuelos de las aerolíneas cuya carga y descarga depende de Swissport se han visto afectados.

«No todo el equipaje de llegadas se está entregando y algún equipaje de salidas puede no cargarse a bordo y será retrasado. Estamos siguiendo la situación de cerca», ha informado el aeropuerto.

Según Muls, Swissport aglutina el 60% del mercado de ‘handling’ del aeropuerto de Bruselas, principalmente a través de su asociación con Brussels Airlines. Sin embargo, los vuelos de aerolíneas operados por Aviapartner, como Iberia, Air Europa o Ryanair, funcionan con normalidad.

Algunas de las aerolíneas afectadas por el paro de los trabajadores de Swissport son Brussels Airlines, Thomas Cook, Alitalia, Finnair, Lufthansa, Egyptair, Germanwings, United Airlines, Air Canada o Delta Air Lines.

Fuente: EuropaPress