Airbus reconoce que el A380 “no convence a las aerolíneas”.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha reconocido este lunes las dificultades que están teniendo para encontrar nuevos clientes del A380 y del A400M, aunque se ha mostrado convencido de que van a vender nuevas unidades del A400M porque es «el único en su categoría», al mismo tiempo que ha señalado un nuevo contrato pendiente de aprobar para 56 aviones C295 para la India.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo de Forum Europa, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presentado el conferenciante, destacando su capacidad de «buscar soluciones e ir más allá de recelos y prejuicios» y apuntando los 45.000 empleos entre directos e indirectos que aporta el sector aeronáutico en Andalucía.

Alonso ha detallado que el A380 cuenta con «una ventaja competitiva reducida». «No conseguimos vender este avión», ha advertido Alonso, quien ha reconocido que, «aunque es el mejor avión», no convencen a las aerolíneas para hacerse con uno de estos modelos. En esta línea, ha afirmado que la compañía lleva «cuatro o cinco años sin vender ninguno», lo que afecta a Puerto Real (Cádiz) y a Tablada en Sevilla por la reducción en la producción que conlleva.

Fuente EuropaPress