American Airlines podría ya no estar interesada en el Airbus A350.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Negociaciones a puerta cerrada son las que se viven esta semana entre el fabricante europeo Airbus y American Airlines, en las que se discute el destino del pedido que realizó en el año 2005 U.S Airways por 22 aviones A350-900.

Si bien en su momento la extinta aerolínea consiguió un buen precio por los equipos widebody –pedido estimado en $6.8 mil millones de dólares- American Airlines pareciera que aún no está convencida realmente sobre la cantidad de aviones que adquirió y si estos serán viables para sus rutas de largo recorrido.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta semana por la aerolínea, Robert Isom, presidente de American Airlines Group Inc., comentó que la cantidad de aviones A350 en la orden no corresponde al tamaño de la aerolínea.

Las tensas negociaciones quizá son preocupantes para el consorcio europeo, por la posible pérdida de un cliente importante, la entrada al mercado norteamericano con aviones de este segmente y más una aerolínea como American que podría preferir aviones del fabricante estadounidense Boeing, como los Dreamliner, que, si bien no tienen la misma capacidad de pasajeros, las medianas versiones sí pueden competir en autonomía.

Aunque no se puede asegurar que la aerolínea cancelará el pedido, si podría aplazarlo o cambiar la orden a un segmento más parecido al Airbus A330.

Por: Roberto Mtz Armendáriz – Transponder 1200