Avianca realizó el vuelo más largo de su historia en un Boeing 787.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El pasado 13 de septiembre de 2017, se llevó a cabo el vuelo que se convertiría en el más largo (sin escalas) de la aerolínea Avianca en su historia, publicó Aviacol.

A las 5:47am despegó del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, el Boeing 787-8 de la aerolínea que cumpliría la larga travesía hasta Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, como el vuelo AV4952. Luego de recorrer más de 14.000km en 16 horas de vuelo, el Dreamliner aterrizó a las 6:46am del 14 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Motivo del traslado:

El avión fue trasladado hasta dicha ciudad del Oriente Medio para entrar a un mantenimiento mayor. Allí se encuentra el MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) de Etihad Airways, donde se llevará a cabo este tipo de revisión en la flota 787 de Avianca.

Los Dreamliner son llevados a una revisión conocida como “C Check”, que se hace regularmente a los aviones cada 14 meses (se cuenta por número de horas de vuelo). En el caso del 787 se realiza cada tres años aproximadamente, debido a que los materiales y forma en la que ha sido construido, permite un mayor tiempo de operación antes de requerir este tipo de mantenimiento.