Colombia: Aerocivil acepta solicitud de Avianca de traer pilotos extranjeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Continúan las negociaciones entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y Avianca que buscan llegar a un acuerdo que termine con la huelga que ya completa seis días. Una manifestación que obligó a la aerolínea a suspender la venta de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre.

Sin embargo, la aerolínea podría estar cerca de encontrar una alternativa para mitigar los efectos de la manifestación que ha provocado la cancelación del 50% de los vuelos.

El coronel Édgar Sánchez, director de la Aerocivil, indicó en RCN Radio que aceptó la solicitud de Avianca de contratación de pilotos extranjeros. El funcionario aclara que el Código de Comercio permite esta opción, pero no hay regulación al respecto. Situación sobre la que ya trabaja la entidad.

Esto significa que Avianca tendrá que esperar que la Aerocivil especifique la regulación antes de poder traer a los pilotos extranjeros para que operen los aviones en Colombia.

La acción de Avianca sufre

En el mercado accionario no cayó bien el anuncio de Avianca de suspender la venta de tiquetes hasta el próximo 5 de octubre. La acción de la aerolínea cayó el martes 1,96 % en la Bolsa de Valores de Colombia, bajando hasta cerca de los $2.830. En Nueva York, el título (el ADR) se desvalorizó 2,20 %, situándose en los US$7,7.

Según argumentó la compañía, el cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria «para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos. Avianca aseguró que aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas «para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana».

Fuente: El Espectador